EMOLTV

Presidenta de la DC confirma que se restablece reunión entre Nueva Mayoría y Gobierno para este jueves por reajuste

Carolina Goic aseguró además que ellos convocaron al Partido Comunista a firmar la declaración pública en que lamentan la negativa al proyecto "pero ellos no la suscribieron".

09 de Noviembre de 2016 | 18:47 | Por Veronica Marín, enviada especial a Valparaíso
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
VALPARAÍSO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó que mañana se reunirán los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con los ministros del comité político en La Moneda para analizar el rechazo al reajuste del sector público que se produjo ayer en la Cámara de Diputados.

"El día de mañana estamos convocados a comité político. Nosotros teníamos convocado inicialmente una reunión con jefes de bancada y lo que le hemos hecho es pedirle al Gobierno que la reemplazara por una reunión de comité político", explicó la senadora.

En ese sentido recalcó que "a mí me parece que amerita, para tener una necesaria conversación entre presidentes de partido y el comité político, los representantes del Gobierno, y analizar lo que ha sucedido con el reajuste".

Declaración pública


Respecto a la declaración pública emitida esta tarde firmada por todos los líderes de partido de la coalición, excepto por el Partido Comunista, en donde además se le critica por haber rechazado en bloque la propuesta del Ejecutivo sobre el alza al salario de los empleados fiscales, la timonel falangista señaló que "esto fue conversado con todos, fue informado, es una declaración que conversamos y ellos en su legítimo derecho no la suscribieron".

"Nosotros hemos sido muy claros en respaldar la convicción económica de este Gobierno, porque entendemos que se ha hecho un esfuerzo dentro de los márgenes que nos entrega la política fiscal responsable, a todos nos gustaría que hubiera un reajuste mayor", recalcó la senadora Carolina Goic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?