EMOLTV

Marcha del sector público termina con incidentes entre trabajadores y Carabineros en la Alameda

Se trata de una movilización autorizada por parte de la Intendencia Metropolitana que fue precedida por la entrega de una carta a La Moneda.

10 de Noviembre de 2016 | 13:14 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una serie de incidentes se producen a esta hora en la Alameda, a la altura de la Plaza Los Héroes, en medio de una marcha convocada por el sector público, que ya cumple tres semanas en paro.

Se trata de una movilización autorizada por parte de la Intendencia Metropolitana que fue precedida por la entrega de una carta a La Moneda.

De acuerdo a CNN, la columna debía ocupar sólo la calzada sur de la Alameda, pero los trabajadores se pasaron hasta la vía norte. Carabineros conversó con ellos para que depusieran su actitud, pero ante la insistencia, debieron actuar con sus carros lanzaagua.

La situación fue criticada por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de La Puente, quien criticó al Gobierno por la falta de acuerdo con el sector.

"Es una movilización que se está produciendo en todas las plazas y calles del país y nos parece nuevamente una agresión a los trabajadores, que ha significado esta represión por parte de Carabineros", acusó.

En ese sentido, el dirigente reclamó que "nos amenazan con descuentos, nos reprimen en el Congreso, ahora en la Alameda, entonces ¿Cuál es el gobierno de centro izquierda? La Presidenta no quiere dialogar con los trabajadores y Hacienda mucho menos. Aquí hay falta de consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?