EMOLTV

Onemi declara alerta roja por incendio en Lo Barnechea que lleva 350 hectáreas de pastizales consumidas

Si bien el siniestro se inició en Colina, la proyección afectó a ambas comunas. El incendio es el mismo por el que está mañana debió suspender las clases el colegio Craighouse.

10 de Noviembre de 2016 | 16:41 | Emol
imagen

Esta mañana las llamas amenazaron a un colegio de la comuna.

Emol
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia anunció esta tarde que a raíz del incendio forestal iniciado en el sector Santa Margarita, se decretó alerta roja en la comuna de Lo Barnechea.

El siniestro tuvo su origen en Colina, pero, debido a la proyección que posee, ocasionó afectación en Lo Barnechea. Hasta el momento se han quemado más de 350 hectáreas de pastizales.

Según confirmó la Onemi, este siniestro obligó esta mañana al colegio Craighouse a suspender sus clases, lo que incluyó la evacuación preventiva de 300 personas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Lo Barnechea por incendio forestal, vigente desde el 10 de noviembre de 2016.

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
La Región Metropolitana se mantiene con alerta temprana preventiva por reforzamiento desde el 26 de octubre de 2016 ante la posibilidad de incendios forestales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?