EMOLTV

Choferes de Uber niegan que mañana vayan a paro: "No estamos auspiciando ninguna movilización".

Uno de sus representantes, Luis Spiess, salió al paso de una publicación que lleva la firma de "Easy", similar a la de la App "Easy Taxi", que alega supuestos incumplimientos de la empresa.

10 de Noviembre de 2016 | 17:07 | Emol
imagen

Los conductores de Uber negaron un paro para este viernes.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Socios conductores de Uber llaman a no conectarse a la plataforma tecnológica por paro nacional este 11 de noviembre. Alegan sentirse pasados a llevar por la aplicación, a la que exigen mejores condiciones laborales y de seguridad".

Este es el llamado firmado por "Easy", que además usa un logo similar al que distingue a los conductores de la aplicación Easy Taxi. Sin embargo, los choferes de Uber agrupados en Agetrapp niegan enfáticamente que estén pensando en no salir a circular.


Su director, Luis Spiess, explicó a Emol que se trata de un viral que no tiene pie de firma ni el nombre de quién pueda estar organizando la protesta.

"Nuestro presidente, Víctor Maldonado, fue muy enfático y dejó claro que Agetrapp que reúne a conductores tanto de Uber como Cabify no está avalando, llamando ni auspiciando ningún tipo de movilización para mañana", aclaró.

Otro de los párrafos de este "llamado a movilización" pide a los conductores no conectarse a la aplicación y mantenerse fuera de servicio durante todo el día "para exigir una respuesta de Uber por falta de seguridad".


Al respecto, el dirigente agregó: "Nosotros como asociación gremial, ni nuestros asociados, no nos hacemos responsables por ningún tipo de situación que pueda conllevar este llamado a paro".

Spiess informó que lo que sí tienen en agenda para mañana viernes son los alegatos en la Corte de Apelaciones, producto del recurso de protección que presentó el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo contra Uber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?