EMOLTV

CNA aumenta de 4 a 5 los años de acreditación de la Universidad de Playa Ancha

El organismo tomó la decisión luego de que el plantel estatal apelara a la resolución inicial, que sólo mantenía sus 4 años.

10 de Noviembre de 2016 | 20:36 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio
SANTIAGO. - La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió acreditar por 5 años a la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que hasta ahora estaba certificada por 4 años.

Inicialmente, el organismo sólo le había renovado la acreditación por otros 4 años, pero el plantel estatal presentó un recurso de reposición y la CNA los aumentó a 5, hasta septiembre de 2021.

En la universidad valoraron la decisión de la CNA, considerando que últimamente la entidad ha rebajado los años de acreditación a varios planteles.

El rector de la UPLA, Patricio Sanhuesa, celebro la noticia y destacó que "avanzamos a una nueva categoría, lo que significa un reconocimiento al prestigio de la universidad, y también los títulos de nuestros alumnos cambian su categoría, porque te comparas con otras grandes universidades".

También afirmó que "cuando la universidad pasa a una categoría distinta, sus antecedentes como institución son muy bien considerados para los concursos y proyectos; por lo tanto, tiene positivos impactos académicos y económicos".

"Todo lo que viene desde aquí es muy positivo, y el prestigio que ganamos también", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?