EMOLTV

Formalizarán a brasileña por poner en riesgo vuelo a Punta Arenas y por falso llamado de emergencia

La mujer fue detenida ayer y hoy será imputada por infracción al Código Aeronáutico ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

11 de Noviembre de 2016 | 10:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
CHV
SANTIAGO.- Por infracción al Código Aeronáutico será formalizada este viernes la mujer de nacionalidad brasileña que fue detenida ayer tras alertar sobre un supuesto artefacto explosivo al interior del vuelo en el que viajaba a Punta Arenas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la joven identificada como Laira Iglesias, habría informado que portaba en su bolso de mano un explosivo, lo que obligó a la aerolínea a activar protocolos de emergencias en el aeropuerto internacional de Santiago.

La alerta la habría hecho a un tripulante de la nave 25 minutos después del despegue del vuelo Latam 238, razón por la que el capitán del avión tomó la decisión de regresar al terminal aéreo.

Una vez en loza, la mujer fue detenida e interrogada por la policía de investigaciones, quedando luego a disposición de la justicia.

Para las 11:00 horas de este viernes, en tanto, está programada la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.

En la instancia, la Fiscalía Metropolitana Occidente le comunicará a la ciudadana extranjera que está siendo investigada por su presunta participación en actos ilícitos que tienen relación con por poner en riesgo el vuelo a Punta Arenas y por falso llamado de emergencia, contenidos en el Código Aeronáutico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?