EMOLTV

Onemi mantiene alerta amarilla en San Antonio por incendio forestal en Tranque Leyda

La Conaf informó que el siniestro consume aproximadamente 60 hectáreas de pastizal y matorral, manteniendo su mayor actividad en el fondo de una quebrada.

12 de Noviembre de 2016 | 06:36 | Emol
imagen
Twitter @centralcbsa
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal que consume una superficie aproximada de 60 hectáreas de pastizal y matorral en el Tranque Leyda, en la comuna de San Antonio, se mantiene activo.

Además, indicó que la mayor actividad del siniestro se mantiene en el fondo de una quebrada.

"Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal, vigente desde el jueves 10 de noviembre", señaló la entidad.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el martes 8 de noviembre.

En el lugar trabaja Bomberos de San Antonio. Asimismo, durante la jornada de ayer viernes trabajaron brigadas, técnico y aviones Dromader de Conaf; Bomberos de San Antonio y Cartagena y Carabineros de Chile.

Para la jornada de hoy sábado está programado el trabajo de técnico y brigadas de Conaf, con apoyo de Bomberos.

Según define el organismo, la Alerta Amarilla "se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?