EMOLTV

Onemi reporta siete incendios forestales activos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Las llamas han afectado 2.005,41 hectáreas de vegetación. En tanto, los brigadistas ya controlan 10 incendios y trabajan en extinguirlos.

13 de Noviembre de 2016 | 09:32 | Emol
imagen

En Chicureo, un siniestro se registró cerca de una zona residencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Onemi informó que existen siete incendios forestales activos que se concentran en las regiones que de Valparaíso y Metropolitana, afectando una superficie de 2.005,41 hectáreas de vegetación.

En la RM existen cuatro siniestros activos que son: "Batuco" en la comuna de Lampa (30 hectáreas de pastizal), donde trabajan bomberos de Colina, Lampa, Maipú, Metropolitano Sur, Quilicura, Conchalí, Huechuraba y Santiago. Junto a ello, carabineros, personal municipal con apoyo de camión aljibe y un helicóptero dispuesto por la Onemi.


"Santa Rita", que afecta una superficie de 15 hectáreas de pastizal en la comuna de Pirque, y se encuentra localizado en las cercanías de la Reserva Nacional Río Clarillo. Allí trabajan técnicos y helicópteros de Conaf y la Onemi; personal de la Reserva; bomberos de Puente Alto-Pirque, San Bernardo y San José de Maipo.

El tercero se declaró en el sector "Los Corrales", que afecta una superficie de 300 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Peñaflor; y el cuarto, se registra en "Til-Til 2", que afecta una superficie de 1.500 hectáreas de pastizal en la comuna del mismo nombre.

"Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas y helicóptero de Conaf; la Brife del Ejército y bomberos de Til-Til. Además de un helicóptero dispuesto por Onemi", según el organismo de emergencia.

Por el contrario, en su balance ya figuran como controlados otros 10 siniestros en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que afectan una superficie de 96,44 hectáreas de vegetación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?