EMOLTV

Cancillería informa que no se han reportado chilenos afectados por terremoto en Nueva Zelanda

El ministro Heraldo Muñoz se contactó con la embajada en este país y dijo que cuando existan novedades se informará oportunamente. El fuerte sismo deja, hasta ahora, al menos dos muertos.

13 de Noviembre de 2016 | 16:21 | Emol
imagen

El terremoto provocó daños en las calles de Wellington, una de las zonas afectadas.

EFE
SANTIAGO.- La Cancillería informó esta tarde que hasta ahora no se han reportado chilenos afectados por el terremoto 7,8° Richter y posterior tsunami en Nueva Zelanda, cuyo epicentro se registró 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch.

El ministro Heraldo Muñoz se contactó con la embajada en ese país y dijo que apenas existan novedades se informará oportunamente.

"Hemos estado en contacto con nuestra embajada y, hasta ahora, no hay ninguna novedad negativa respecto de chilenos", informó el secretario de Estado a radio Bío Bío, quien advirtió que la información "no es definitiva".

El canciller explicó que "las condiciones en que estos ocurrió y las horas no nos permiten todavía dar una versión definitiva. Pero estamos en contacto permanente con nuestra embajada".

"Hasta ahora, no hay ninguna novedad negativa respecto de chilenos"

Canciller Heraldo Muñoz

En paralelo, el primer ministro neozelandés, John Key, informó que el terremoto registrado a unos 90 km de la ciudad de Christchurch deja al menos dos personas fallecidas.


El jefe de gobierno aseguró que el número de víctimas fatales podría aumentar, pero dijo que aún carecían de precisiones, dados los problemas de comunicación con la zona afectada.

El servicio de Defensa Civil emitió una alerta de tsunami, mientras que la policía preventivamente pedía a los habitantes de la costa que evacuaran el lugar, aunque más tarde todo indicaba que el riesgo de daños no era "significativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?