EMOLTV

Pese a dudas, presidente del PC llega al comité político en medio de severa crisis en la Nueva Mayoría

Aunque ayer no participó en la reunión de los timoneles del bloque, hoy el diputado Guillermo Teillier si apareció en el Palacio de La Moneda sin realizar declaraciones.

14 de Noviembre de 2016 | 11:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Guillermo Tellier, presidente del PC.

Emol
SANTIAGO.- Minutos antes de las 11:00 horas de este lunes, el presidente del PC, Guillermo Teillier, arribó al Palacio de La Moneda con el objetivo de participar en una nueva reunión de los líderes de la Nueva Mayoría con los ministros del comité político.

El hecho se da luego de que ayer el timonel comunista no llegara a la reunión convocada por sus pares del bloque para buscar un acuerdo en el reajuste del sector público y limar asperezas, tema que generó un severo quiebre en el oficialismo.

Se espera que en la cita se reanude la discusión, la cual se encuentra suspendida luego de que el PC se cuadrara con los funcionarios públicos, quienes rechazaron la contraoferta del Gobierno de mantener el guarismo de 3,2% y el aumento de bonos.

Asimismo, desde la colectividad pidieron al Ejecutivo que “escuche a los trabajadores”, petición que fue escuchada por La Moneda al instalar una nueva mesa de negociación con el sector público.

Desde la DC han visto con molestia ese gesto y el respaldo del ministro del Interior, Mario Fernández, a la versión de Teillier sobre las razones del rechazo del proyecto de reajuste en la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?