EMOLTV

Formalizan a dos colombianos que transportaban más de 15 mil dosis de éxtasis y LSD en Arica

Los sujetos viajaron en motocicleta desde su país hasta Chile, pero fueron detectados por personal de Aduanas de Chacalluta, que encontraron un doble fondo en sus maletas.

14 de Noviembre de 2016 | 17:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aduanas
SANTIAGO.- Hicieron un largo viaje, pero terminaron en la cárcel. Es la historia de dos colombianos que viajaron desde su país natal a Chile con más de 15 mil dosis de éxtasis y LDS, y que fueron capturados en el paso fronterizo Chacalluta, en Arica.

Se trata de David Espinosa Tamayo (24) y Andrés Tobon (28), fueron detenidos el domingo en el citado complejo fronterizo, luego de que fueran sorprendidos por personal de Aduanas, tras una revisión a sus maletas con un equipo de raxos X.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización que realizó la fiscalía de Arica y Parinacota, ambos extranjeros iniciaron su viaje en motocicleta en Colombia y atravesaron Ecuador y Perú, sin problemas, mientras llevaban el cargamento de drogas, en sus maletas que tenían un doble fondo.

Pero al llegar a Lima, la máquina sufrió un desperfecto, debiendo abordar un bus hacia Chile.

Allí, fueron fiscalizados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, los que detectaron, a través de la revisión de rayos X, que las maletas que transportaban tenían un doble fondo.

Tras la revisión de ambas estructuras, se estableció que David Espinosa transportaba un kilo 785 gramos de éxtasis, distribuidos en 6.431 dosis. Mientras que Andrés Tobon trasladaba en el doble fondo un kilo 640 gramos de la misma sustancia (5.376 dosis), además de 4.500 dosis de LSD (180 estampillas), y 76 gramos 800 milígramos de anfetaminas.

Las diligencias realizadas posteriormente por personal especializado del OS7 de Carabineros determinaron que los extranjeros viajaron desde Colombia a bordo de una motocicleta, sin embargo en Lima (Perú) el vehículo registró un desperfecto, por lo que debieron continuar su viaje a Chile en un bus.

Ambos sujetos fueron imputados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando por petición de la fiscalía bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?