EMOLTV

Cadáver de un hombre de 71 años apareció atado de pies y manos y estrangulado

La víctima fue identificada como Isidoro Alejandro Terán Peña, cuyo cadáver fue encontrado por cuatro trabajadores que llegaron a la empresa de transportes donde éste pernoctaba.

14 de Noviembre de 2016 | 17:21 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un macabro crimen que quedó al descubierto este lunes, al interior de una empresa de transportes ubicada en el sector de Noviciado, comuna de Pudahuel, en la capital.

Al interior de un furgón fue encontrado el cadáver de un hombre de 71 años, atado de pies y manos, y con un cable alrededor del cuello. La víctima tenía todas sus pertenencias, por lo que se descartaría el robo como móvil del crimen.

El hallazgo del cuerpo lo realizaron cuatro trabajadores que llegaron esta mañana a la empresa. Dentro de uno de los vehículos estaba el cadáver de Isidoro Alejandro Terán Peña, quien tenía permiso para pernoctar en el lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, en el lugar se encontraron abundantes colillas de cigarrillos y restos de bebidas, por lo cual se estima que la víctima estuvo acompañada durante la noche por el presunto asesino.

Además, en el recinto en que se estacionan camiones y otros vehículos de la empresa de transportes no hay accesos violentados, por lo que se presume que la víctima dejó entrar voluntariamente al presunto homicida.

Una primera revisión del lugar arrojó que Terán Peña aún tenía sus pertenencias de valor, por lo cual la Brigada de Homicidios de la PDI apunta sus diligencias a una eventual discusión como motivo del crimen.

Preliminarmente, todo apunta a que la causa de muerte sería el estrangulamiento, aunque el fiscal Pablo Alonso, de la fiscalía metropolitana Occidente, esperará los resultados de la autopsia antes de informar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?