EMOLTV

Tras nuevo impasse DC-PC, se suspendió comité político de esta noche en La Moneda

Después de versiones contrapuestas de ambos presidentes de estas colectividades, la Nueva Mayoría junto al gobierno decidieron reagendar la cita en que se revisaría el reajuste del sector público.

14 de Noviembre de 2016 | 20:15 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Nueva Mayoría nuevamente está en el centro de la polémica.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El comité político que se iba a realizar a las 20:30 horas de esta noche en La Moneda, finalmente no se llevará a cabo y se reagendará.

La decisión se adoptó tras el nuevo impasse protagonizado por los presidentes de la Democracia Cristiana y el Partido comunista, sobre las supuestas explicaciones dadas a los comunistas por el resto del oficialismo debido a la polémica declaración pública luego de que se rechazara por segunda vez en la Cámara el proyecto de reajuste para el sector público.

Fuentes del gobierno señalaron a Emol que la cita, en la que debía tratarse el reajuste de los funcionarios públicos, se reagendará para una fecha próxima.

La nueva polémica se gatillo luego que la senadora Carolina Goic sostuviera que Guillermo Teillier "tergiversó" las declaraciones que le dieron sobre la polémica del reajuste los demás integrantes de la Nueva Mayoría.

"Dichos de Teillier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar", señaló Goic en su cuenta de Twitter.

El presidente del PC también se refirió a la nueva polémica oficialista por su cuenta de Twitter.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?