EMOLTV

Los detalles de la solicitud de la Fiscalía para formalizar en ausencia a Garay

El requerimiento fue presentado ante el 3° Juzgado de Garantía por el fiscal José Morales, quien luego de dos meses de investigación llegó a la convicción de la presunta participación del ingeniero en delito de estafa.

15 de Noviembre de 2016 | 13:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- Este martes, el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales, solicitó audiencia para formalizar en ausencia al autodenominado economista, Rafael Garay Pita, por su presunta participación en el delito de estafa.

El requerimiento fue ingresado ante el 3° Juzgado de Garantía, que ahora deberá fijar día y hora para tales efectos.

En la petición -a la que accedió Emol- el Ministerio Público agrega que, de acuerdo a la información entregada por Interpol, el ingeniero actualmente se encuentra en Rumania, luego de huir del país el pasado 4 de septiembre.

Ello es reafirmado por la solicitud que Garay realiza al Consulado de Chile en ese país donde "fijó como domicilio el pueblo de Rachitis, n°42, Comarca Bilbor, provincia Harguita".

En la solicitud, el fiscal Morales pide al tribunal "tener presente que la urgencia que conlleva implícito cualquier procedimiento de extradición activa, hace absolutamente necesario que esta audiencia de formalización en ausencia se lleve a cabo en la brevedad posible, pues mientras ésta no se realice, no será posible pedir a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, la detención previa del imputado en Rumania".

Por último, el investigador recalca que existe peligro de fuga ya que Rafael Garay se encuentra prófugo de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?