EMOLTV

PC anuncia que volverá a votar en bloque ante un nuevo proyecto de reajuste al sector público

Además, los parlamentarios del conglomerado aseguraron que ante una nueva iniciativa del Gobierno votarán por la opción que defienda los derechos de los trabajadores.

16 de Noviembre de 2016 | 06:33 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La jefa de bancada del Partido Comunista (PC), diputada Karol Cariola, participó ayer de la reunión con sus pares del resto de los partidos de la Nueva Mayoría con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Según consigna "El Mercurio", los presentes en la cita dieron a conocer que la parlamentaria anunció la decisión que su partido ya había tomado tras el rechazo al reajuste del 3,2% que proponía el Ejecutivo: su colectividad volverá a votar en bloque el nuevo planteamiento, ya sea aprobando o rechazando.

La decisión, dijeron en la Nueva Mayoría, era esperada, aunque igualmente generó incertidumbre en el Gobierno, que aseguró que no pagará los costos de enviar un proyecto que puede ser rechazado.

En tanto, el lunes por la tarde, el PC sostuvo una serie de reuniones con dirigentes del partido como Patricio Palma y la presidenta del CUT, Bárbara Figueroa. En ellas se habría reafirmado la intención del partido de defender a los trabajadores.

Al respecto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez aseguró que "nosotros seguiremos insistiendo en que el rol que nos compete en el Parlamento es representar a los trabajadores que hoy están disgustados".

Además, calificó como "injusta" la declaración de la Nueva Mayoría, emitida el miércoles pasado. "No hemos entrado en ningún tipo de encono con la Nueva Mayoría, son ellos los que han estimado que nuestra conducta no era la conveniente", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?