EMOLTV

ME-O por negociaciones sobre reajuste: "Si la Presidenta tiene ministros ineptos, tiene que salir ella a la cancha"

El líder del PRO y aspirante a La Moneda defendió las demandas de los trabajadores fiscales y responsabilizó de la falta de acuerdo al Ejecutivo. "Tener un país paralizado es inaceptable", dijo.

16 de Noviembre de 2016 | 08:17 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó el rol que ha tomado el Gobierno en las negociaciones por el reajuste del sector público y aseguró que las finanzas del país sí permiten un mayor porcentaje que el ofrecido.

"El Gobierno debe proponer un mecanismo trianual (...). Chile está en totales condiciones de ofrecerle más a los funcionarios públicos", sostuvo en Tele13 radio.

En ese sentido, defendió las propuestas y demandas de los trabajadores fiscales y responsabilizó de la paralización al Ejecutivo. "Los ministros ineptos son los que están llevando las negociaciones con el sector público. Tener un país paralizado es algo inaceptable", enfatizó.

Así, ME-O interpeló a la Presidenta Michelle Bachelet a hacerse cargo del problema si es que su gabinete no es capaz de hacerlo. "La Presidenta tiene que conducir su coalición, conducir su Gobierno. Si tiene ministros ineptos tiene que salir ella a la cancha. Tiene que bajar un peldaño", aseveró.

También señaló a los partidos de la Nueva Mayoría, excepto al Partido Comunista, por no respaldar a su gobierno y darle la espalda a la Mandataria cuando las encuestas revelan una baja aprobación.

"La Nueva Mayoría es una adicta a las encuestas, hacen política por encuestas y no por convicción (...) Yo defiendo al PC, que por lo menos ha sido leal con ella más allá de las encuestas", afirmó.

Factor Guillier


Por último, el ex aspirante a La Moneda se refirió a una posible candidatura de Alejandro Guillier a la presidencia del país y lo comparó con la imagen que representan los ex presidentes y también posibles candidatos, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

"Guillier es un pétalo de rosas en un pozo séptico, hay una buena intensión (...) pero además representa la continuidad de la coalición que mintió en sus promesas", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?