EMOLTV

Sabat confiesa que investigación penal truncó su postulación a la alcadía de Ñuñoa

"Quedé con las ganas", dijo el ex edil luego que su partido decidiera no repostularlo al cargo mientras sea investigado por el Ministerio Público.

16 de Noviembre de 2016 | 13:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Quedé con las ganas", confesó este miércoles el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, respecto a su intención de repostular en las últimas municipales, al cargo que debió dejar el año pasado por problemas de salud.

"En el partido me pidieron que viera la posibilidad de postular, las encuestas las gané, pero quedé con las ganas", agregó en entrevista con Emol TV, detallando que la explicación de su conglomerado fue "que estaba con este proceso tan complicado", aludiendo a la investigación penal en su contra por supuestas irregularidades en la licitación de la basura en 2012 -por la cual será formalizado el lunes- y por presunto enriquecimiento ilícito durante su periodo como jefe comunal.

"Espero que esto termine antes del próximo año porque en una de esas, me dan ganas y estamos en otro cargo por ahí", dijo.

Asimismo, aseguró que tras la denuncia que abrió todas las indagatorias en su contra, existe un tema político que tiene que ver con las diferencias que existían con el concejal de Ñuñoa y denunciante, Jaime Castillo, quien por estos días es indagado por supuesto abuso sexual.

Sobre su formalización en el caso Basura -en el cual está querellado por fraude al fisco por el CDE- Sabat afirmó desconocer los hechos por los cuales se lo persigue, mencionando que no ha sido notificado y solo a tenido información por la prensa.

Por último, recalcó estar tranquilo a la espera del inicio del proceso, instancia en la que -a su parecer- podrá demostrar su inocencia.

Pedro Sabat será formalizado el lunes en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en los municipios de Cerro Navia, Maipú, Colina y Ñuñoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?