SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a ser responsables y aprobar la última propuesta de reajuste al sector público que presentará en las próximas horas a través de los ministros del comité político en el Congreso Nacional.
Al finalizar su discurso en el lanzamiento de la plataforma “Modelo de Análisis de Gestión Policial Comunal” en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Policías que se realiza en el Centro Cultural Carabineros de Chile, la Mandataria se refirió al tema y abordó la crisis provocada por el paro de funcionarios públicos.
"Permítanme enviar un mensaje a los compatriotas frente a una situación que aqueja hoy día a nuestra patria. Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios públicos funcionen normalmente", dijo la jefa de Estado.
En esa línea, sostuvo que "el paro de los funcionarios públicos está afectando la vida de las personas y al país. Queremos que los funcionarios públicos tengan su reajuste y hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país".
Por ello, Bachelet recordó que tras reunirse esta mañana con el comité político "les he dado instrucciones claras para la presentación de la última propuesta de reajuste al Congreso, pero presentaremos el proyecto de ley correspondiente solo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo".
"Esta es una responsabilidad de todos y el Gobierno ha hecho su parte, así que quiero terminar llamando a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y apoyar esta propuesta que someteremos a su consideración", concluyó.