EMOLTV

Canciller Muñoz respalda versión de Piñera: "Defendió íntegramente los intereses nacionales"

El ministro de Relaciones Exteriores también indicó que "Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político".

16 de Noviembre de 2016 | 20:50 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las acusaciones que enfrenta el ex Mandatario Sebastián Piñera señalando que "No me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país".

El ex Mandatario se encuentra en medio de la polémica debido a las acciones adquiridas en la pesquera Exalmar a través de la sociedad Bancard, en momentos en que Chile se enfrentaba a Perú en La Haya por el límite marítimo entre ambas naciones.

El ministro añadió que "Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político. El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional".

Si bien Piñera manifestó que se encontraba desligado de las operaciones de Bancard, la Nueva Mayoría aprobó una comisión investigadora para enfrentar el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?