EMOLTV

Ministro Fernández tras aprobación del reajuste: "El PC tuvo un cambio muy importante"

El titular de Interior catalogó la votación en el Congreso como "un triunfo de la responsabilidad", y aseguró que pese a la abstención de la bacada comunista, valora que los parlamentarios no hayan rechazado la iniciativa.

17 de Noviembre de 2016 | 07:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras la aprobación del reajuste al sector público en el Congreso, el ministro del Interior, Mario Fernández, se mostró satisfecho por la votación y destacó que los parlamentarios hayan respondido positivamente a la iniciativa.

Según publica "El Mercurio", el secretario de estado catalogó como "un triunfo de la responsabilidad" la aprobación del proyecto que que mantiene en 3,2% el reajuste al sector público, tras 18 días sin acuerdo.

"Resumiría todo en que hemos obtenido hoy un triunfo de la responsabilidad (...) En política siempre hay costos que pagar, pero la instrucción de la Presidenta fue clara: lograr un reajuste. Hay que hacer notar que hubo cambios en relación a las anteriores votaciones de la Nueva Mayoría", sostuvo.

El ministro valoró el cambio de postura de muchos de los legisladores que habían rechazado el proyecto en la votación anterior, principalmente el de la bancada del Partido Comunista que en esta ocasión decidió abstenerse. "El PC tuvo un cambio muy importante que es necesario valorarlo para entender que la Nueva Mayoría como coalición está sólida".

Respecto a los desencuentros entre los partidos de la Nueva Mayoría y el PC, que desestabilizaron al bloque oficialista, el titular de Interior aseguró que la aprobación del reajuste ayudará a hacer más fuerte al conglomerado.

"Creo que va a salir fortalecida (la Nueva Mayoría), por lo que yo abrigo la esperanza de que ahora vamos a normalizar el trabajo para priorizar nuestra agenda legislativa y abordar como corresponde el resto del gobierno", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?