EMOLTV

Bachelet llama a trabajadores a "escuchar la señal que ha dado el país" y retomar sus funciones

La Presidenta además agradeció a los parlamentarios que aprobaron ayer el proyecto de ley de reajuste al sector público, instando a los funcionarios a deponer las movilizaciones.

17 de Noviembre de 2016 | 09:52 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

Aton Chile.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los trabajadores públicos a "escuchar esta señal que ha dado el país" y retomar sus funciones, esto luego que ayer el Congreso aprobara el proyecto de ley que establece un porcentaje de reajuste del 3,2%.

Tras finalizar su intervención en la inauguración la XIV Versión del Seminario "Día de la Competencia", organizado por la Fiscalía Nacional Económica, la Mandataria dijo brevemente que "quiero agradecer a los parlamentarios que ayer aprobaron el proyecto de ley de reajuste al sector público".

Pero no fue el único mensaje que envió la Mandataria, así indicó que "llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones".

Tras intensas negociaciones, finalmente el Gobierno logró sacar adelante la iniciativa con votos de Chile Vamos. Y aunque la Nueva Mayoría dio su respaldo en el Senado, la votación en la Cámara mostró diferencias al interior del conglomerado oficialista, con votos en contra de diputados DC, PR, PPD y PS y las abstenciones de la bancada del Partido Comunista.

A pesar de la aprobación del proyecto, los trabajadores confirmaron que este jueves continúa el paro y que durante esta mañana tomarán una decisión definitiva respecto a la mantención de esta movilización que ya suma 18 días.