EMOLTV

Alcaldesa Tohá aclara visita a La Moneda: "No asumiré cargos de gobierno"

La edil de Santiago además descartó una postulación al Parlamento, luego que perdiera en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre.

17 de Noviembre de 2016 | 12:23 | Emol
imagen

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras su derrota en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, abordó por primera vez su futuro político, asegurando que no asumirá un cargo en el Gobierno ni postulará al Parlamento.

Así, a pocos días de que este 19 de noviembre venza el plazo para que las autoridades interesadas en postular al Congreso dejen sus cargos, a lo que suma un inminente cambio de gabinete, la edil aclaró su situación a raíz de una visita que realizó durante esta mañana a La Moneda.

De esta forma, a través de su cuenta de Twitter, Tohá señaló que no asumirá un cargo en el Ejecutivo y que tampoco postulará al Parlamento. Con lo cual permanecerá en su puesto hasta el próximo 6 de diciembre.


Luego de perder en las urnas durante las municipales, la jefa comunal fue visitada por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien destacó su trabajo al mando del municipio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?