EMOLTV

Disturbios en el centro de Santiago obligan a cerrar accesos al Palacio de La Moneda

Al menos cuatro buses de Carabineros han llegado al lugar para intentar controlar la situación. El ministro del Interior debió suspender una pauta debido a las protestas.

17 de Noviembre de 2016 | 12:25 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- Un banderazo en la Plaza de la Ciudadanía, convocado por empleados fiscales, generó disturbios frente al Palacio de La Moneda lo que obligó el cierre de las puertas de la sede de Gobierno.

Algunos de los manifestantes saltaron las vallas papales dispuestas en las cercanías del edificio, acercándose a las puertas del palacio, por lo que carros lanzaagua intentan dispersar a los manifestantes.

Los disturbios obligaron al Ministro del Interior, Mario Fernández, ha quedarse en La Moneda, pese a que tenía contemplado ir al aniversario de la Universidad de Chile. De hecho, en estos momentos está reunido con la Presidenta Michelle Bachelet.

También estaba contemplado que el ministro Marcelo Díaz realizara una vocería luego que la Mesa del Sector Público anunció el fin del paro, pero esto fue pospuesto debido a los disturbios. Según trascendió, esta vocerías e realizaría finalmente a las 15:30 horas.

Pese a que la mesa comunicó a las 11:45 horas el fin de la paralización, desde antes estaba estipulado un banderazo de protesta por la aprobación del reajuste del 3,2% en el Congreso.

"Esto es razonable, la gente está muy molesta y los políticos se pusieron en contra nuestra. Esto es una manifestación de la rabia. Esperamos que la fuerza pública tenga cuidado de cómo se administra la fuerza", dijo a CNN Chile Esteban Maturana, presidente de la Confusam, quien tras anunciar el fin del paro llegó hasta la Plaza de la Constitución.

En paralelo, frente al Congreso de Valparaíso también se realizan manifestaciones de empleados fiscales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?