EMOLTV

Confirman que defensor público Claudio Aspe representará a Rafael Garay en formalización en ausencia

El profesional es parte de la denominada "Macrozona Ñuñoa-Las Condes" de la Defensoría Metropolitana y representará al prófugo ingeniero comercial en la sesión del 30 de noviembre próximo.

18 de Noviembre de 2016 | 12:01 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La Defensoría Penal Pública anunció este viernes que abogado que representará al prófugo ingeniero comercial Rafael Garay, en la audiencia de formalización en ausencia, será Claudio Aspe Letelier.

El profesional es parte de la denominada Macrozona Ñuñoa-Las Condes de la defensoría Metropolitana, que además de esas dos comunas comprende Lo Barnechea, La Reina, Vitacura, Providencia, Peñalolén y Macul.


Aspe, que fue designado para este caso, aún no se habría contactado con Garay para la citada audiencia que se realizará el próximo 30 de noviembre, en el Centro de Justicia de Santiago.

La cita fue solicitada el martes pasado por el fiscal José Morales, quien investiga las denuncias por estafa en contra del ex rostro televisivo del área económica.

El mismo día en que el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa recordó que éste estaba ubicado en Rumania y que pesaba sobre él una alerta roja internacional en Interpol.

El caso quedó radicado en el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago, el que fijó audiencia para fin de mes, esto a poco más de dos meses de que Garay escapara del país hacia Rumania, donde solicitó un certificado de soltería en la oficina consular, lo que alertó sobre su paradero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?