SANTIAGO.- Con la medida cautelar de firma mensual quedaron los dos menores de 15 años, que fueron detenidos ayer en Quilpué, acusados de ser los autores de un incendio forestal que consumió 2,6 hectáreas de vegetación.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía regional de Valparaíso, ambos adolescentes fueron formalizados por el fiscal jefe de esa comuna, Luis Ventura, por el delito de incendio consumado, previsto en el artículo 476 N°3 del Código Penal.
De acuerdo a los antecedentes, ambos escolares realizaron un asado y por un aparente descuido provocaron un incendio forestal en el sector Los Pinos, que amenazó con alcanzar varias casas de una población cercana.
Los muchachos fueron grabados por un vecino del sector, lo que permitió a Carabineros dar con su identidad y posterior detención.
Desde el Ministerio Público se informó que debido a que los menores no tenían condenas pretéritas, se solicitó que queden sujetos a un programa de medidas cautelares del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
Pese a los antecedentes, el tribunal de Garantía de Quilpué no accedió a la solicitud y ordenó que quedaran sujetos sólo a firma mensual y ordenó 90 días para terminar la investigación.