EMOLTV

Tricel acoge solicitud de nulidad de elecciones municipales en Sierra Gorda

La petición fue hecha por el candidato Carlos Vega, quien acusa irregularidades y pérdidas de votos. El próximo 21 de noviembre se harán los alegatos ante el tribunal.

18 de Noviembre de 2016 | 17:02 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió la solicitud de nulidad de las elecciones municipales realizadas en la comuna de Sierra Gorda, respondiendo a la apelación presentada por el candidato de Chile Vamos, Carlos Vega.

"Hoy Sierra Gorda no tiene alcalde electo. Confiamos en que el Tribunal determinará de manera justa, porque se está vulnerando la voluntad popular. Nosotros realmente ganamos la elección y no parece justo obligar a nuestra ciudadanía a ser gobernados por un alcalde por el cual no votó", afirmó Vega.

El postulante de Chile Vamos denunció falta de transparencia en el proceso, acusando votos asistidos e inducidos, la anulación de un voto de manera intencional, la pérdida de siete votos en una mesa e irregularidades en la custodia de los materiales electorales.

Y si bien los hechos fueron desestimados por el Tribunal Electoral Regional, ahora podrán ser analizadas el próximo lunes 21 de noviembre, cuando las partes sean recibidas por el Tricel.

De esta forma, el próximo lunes 21 de noviembre el Tricel recibirá los alegatos de ambas partes y en caso de que acoja las acusaciones, deberá determinar si la elección deberá ser repetida en su totalidad o si solamente se procederá a anular las mesas 5V y 8V.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?