EMOLTV

Viña del Mar aplicará inédita restricción vehicular para coches victoria

El concejo municipal estableció, entre otras normas, que sólo podrán circular un máximo de 20 de estos carruajes tirados por caballos al día y no lo podrán hacer por las avenidas principales.

19 de Noviembre de 2016 | 10:53 | Emol
imagen

Se redujo en cinco cupos el máximo de coches victoria que podrán circular por la ciudad.

Luis Collao, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El concejo municipal de Viña del Mar aprobó ayer una nueva ordenanza de transporte de pasajeros en coches victoria.

La nueva normativa establece la disminución de los carruajes tirados por caballos en la ciudad, bajando su cupo de 45 a 40. Asimismo señala que diariamente podrán transitar un máximo de 20 coches.

Según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, la fórmula apunta a que los caballos tengan un descanso del menos tres jornadas semanales y que cada vehículo trabaje solo día por medio.

Otro cambio con la anterior ordenanza vigente desde febrero de 2015, es la incorporación de restricciones a los actuales recorridos de las victorias. Así, y acogiendo la solicitud hecha por la Seremi de Transporte, el concejo acordó suprimir el tránsito por arterias principales, como las avenidas Libertad y 1 Norte y calle Álvarez entre otras.

Los trazados definitivos, serán informados en los próximos días por el Departamento de Tránsito de Viña del Mar.

Junto con lo anterior se determinó que los dueños de los caballos deberán construir y administrar los recintos donde pernoctan los equinos y serán ellos los responsables de las pesebreras.

Además la nueva ordenanza dispuso que los caballos que tengan más de 10 años y estén en "óptimas condiciones físicas, podrán continuar trabajando previo informe favorable de los médicos veterinarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?