EMOLTV

Incendio forestal se registra cerca del Sporting de Viña del Mar

Se trata de una zona de difícil acceso, lo que ha favorecido el avance rápido de las llamas, sin embargo, el fuego aún se mantiene distante del club y de la Universidad Adolfo Ibáñez, que se encuentra en el sector y que ya fue evacuada.

19 de Noviembre de 2016 | 13:39 | Emol
imagen
Vía Twitter, @SEBASTIANVielma
SANTIAGO.- En las cercanías del Sporting Club de Viña del Mar se registra a estas horas un incendio forestal que ha dejado una gran columna de humo visible desde varios sectores de la ciudad.

Según informó Radio Bío Bío, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que el incendio tiene un avance rápido y que la emergencia fue declarada en el lugar debido al difícil acceso que tiene el sector.

De la Maza informó que se trata de un siniestro en un bosque de eucalipto -un material más inflamable que otros tipos de vegetación-, ubicado en el sector de Miraflores y de la sede viñamarina de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hasta ahora no se han reportado lesionados y el fuego se mantiene todavía distante de los establecimientos, sin embargo, el recinto universitario fue evacuado.

Mientras, personal de Bomberos trabaja para apagar las llamas y Conaf aportó a la emergencia con voluntarios, un helicóptero y un avión dromader.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?