EMOLTV

PSU: Extienden el plazo para llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

La Seremi de Educación Metropolitana informó que los estudiantes podrán ingresar sus datos hasta el 24 de noviembre para acceder a la gratuidad y diversos beneficios estudiantiles. Entre ellos, 13 becas, incluida la de Alimentación.

19 de Noviembre de 2016 | 18:30 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el 24 de noviembre los estudiantes que ingresarán a la educación superior podrán llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Única manera de acceder a la Gratuidad y a diversos beneficios estudiantiles.

Entre los beneficios a los que pueden postular los estudiantes nuevos están: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca de Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Discapacidad, Beca de Nivelación Académica, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

La convocatoria está dirigida tanto a alumnos nuevos como a los antiguos, quienes deberán ingresar sus datos en: www.postulacion.becasycreditos.cl/fuas/

¿Quiénes podrán postular a estos beneficios? Los chilenos egresados de Enseñanza Media sin importar el año que lo haya hecho o la edad. A diferencia de procesos anteriores, este año todos los jóvenes podrán completar el FUAS durante el mismo periodo. Esto incluye también a aquellos alumnos que ya cuentan con alguna beca o crédito (renovantes), y que quieran acceder a algún beneficio distinto del que ya tienen. Cabe destacar que, si el alumno no accede a otro beneficio, mantiene el que tiene actualmente.

La información sobre este proceso está disponible on-line, en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, el fan page de Facebook “Estudiar es mi Derecho”, y a través del callcenter de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

De acuerdo al Ministerio de Educación, la cantidad de beneficios asignados creció en un 13,6% respecto de igual fecha de 2015, otorgando 63.294 ayudas más que el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?