EMOLTV

Se complica el escenario judicial para Garay: interponen nueva querella por estafa de $800 millones

La acción penal contra el autodenominado economista fue ingresada este mediodía por el abogado Rodrigo Bravo, en representación de 14 presuntas víctimas.

21 de Noviembre de 2016 | 15:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El abogado Rodrigo Bravo.

Emol
SANTIAGO.- Una cuarta querella contra el autodenominado economista Rafael Garay fue presentada este mediodía ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Rodrigo Bravo, en representación de 14 presuntas víctimas.

La acción penal, según dijo a Emol el profesional, persigue al ingeniero comercial por delitos de apropiación indebida y estafa por un total de $774.800.000.

Dichos actos, agregó, habrían sido cometidos entre los años 2011 y 2016 través de su empresa Think & Co.


Entre los afectados, según se detalla en la querella, figuran ex compañeros de trabajo, de colegio y de universidad, además de personas a las que conoció a través de la red social o por intermedio de cercanos.

Todos ya declararon ante la PDI y son parte de la lista de 38 afectados que maneja el Ministerio Público.

El libelo es interpuesto ad portas de la formalización en ausencia programada, en principio, para el próximo jueves, luego de dos meses de investigación a cargo del fiscal centro norte, José Morales.

En la instancia, El Ministerio Público comunicará los hechos por los cuales el ingeniero comercial es perseguido y fundamentará su pretensión para solicitar la prisión preventiva.

Con esta nueva querella, ya suman 17 las personas querelladas contra Rafael Garay por presuntas estafas y que exigen la extradición del imputado para que éste pueda enfrentar un proceso penal en el país.

El autodenominado economista, en tanto, permanece con arresto domiciliario en Rumania, tras ser detenido el viernes por la policía de ese país tras activarse una alerta roja internacional en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?