EMOLTV

Senador Guillier: "Yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así"

Según el parlamentario independiente y aspirante a ser el candidato a La Moneda de la Nueva Mayoría, "solamente cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan, el resto del tiempo es tiempo perdido".

22 de Noviembre de 2016 | 10:08 | Emol
imagen

El senador independiente Alejandro Guillier.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND) criticó duramente al actuar del comité político de La Moneda, especialmente del ministro del Interior, Mario Fernández, señalando que "no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así".

En entrevista con Radio Agricultura, Guillier comentó los dichos de la Presidenta Bachelet quien manifestó que el Gobierno no tenía candidato, ante lo que dijo tener mucho cariño a la Mandataria y que el problema es con su equipo político.

A la vez que indicó que ante lo bien que a juicio de Bachelet está funcionando su equipo político, Guillier aludió que está "tan bien que no solamente quiere conducir este Gobierno, sino también quiere definir la transición para el próximo. Están de abanderados del próximo".

"Ella (Bachelet) ha hecho un tremendo esfuerzo por sacar el Gobierno adelante, pero del equipo político distante por ejemplo de todos los cambios que se han hecho a mí jamás me han preguntado si tengo una sugerencia de nada, nunca, entonces siento que no tengo vínculo con La Moneda", sentenció.

Y agregó que "solamente cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan, el resto del tiempo es tiempo perdido. Ahora, yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, de ¿qué conversamos? (…) Me dicen que es así, por lo que me quedó tranquilo".

Sobre las palabras del ex Mandatario Ricardo Lagos, quien ayer afirmó que no le ha escuchado temas a Guillier, éste expresó que todas sus iniciativas parten desde la descentralización. Además, dijo no sentirse ninguneado por el ex Mandatario.

No obstante, acusó que "hay una contradicción. Dice que no conoce mis ideas y después dice que las de él son más avanzadas que las mías. Y ese prejuicio es porque no se escucha. Hay que escuchar más para dialogar. Si tú te tapas los oídos cuando el otro habla, tú mismo te estás perdiendo la posibilidad de confrontar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?