EMOLTV

Defensor de ex gerente de Aurus: Mauricio Peña va a trabajar el resto de su vida para reparar el daño

Para este martes estaba programada la formalización del ex ejecutivo, sin embargo, fue postergada para el próximo 30 de noviembre.

22 de Noviembre de 2016 | 11:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Formalización de Mauricio Peña.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Mauricio Peña está muy consciente y así lo dijo, que él cometió el peor error de su vida, quiere repararlo y va a trabajar el resto de su vida para hacerlo", dijo este martes su abogado, Miguel Chávez, tras la audiencia de esta mañana, programada -en principio- para la formalización de cargos en contra del ex gerente de inversiones de Aurus Capital Administradora General de Fondos (AGF), y que fue reagendada para el próximo 30 de noviembre.

"Él dice que realizó determinados actos que podrían dañar a alguien, pero a quién, no está claro", agregó el defensor, enfatizando que su cliente es el más interesado en conocer el detalle de los hechos por los cuales es persiguido por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, liderada por el fiscal Carlos Gajardo.

"Queremos conocer los cargos que se van a formular porque esa es la mejor forma de defenderse", insistió, mencionando que existe una intención clara de parte de su representado para poder reparar el perjuicio fiscal, aludiendo a los $45 millones que ya han sido depositados en la Tesorería General de la República por parte del ex directivo.

El Ministerio Público imputará a Peña por su presunta participación en los delitos de estafa, apropiación indebida y envío de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Ello, luego de abrirse -a comienzos de octubre- una investigación de oficio tras conocerse una serie de irregularidades en dos de los fondos de inversión de la administradora, específicamente, en los fondos Aurus Insignia y Aurus Global.

Lo anterior, debido a las inconsistencias registradas en la valorización de operaciones y derivados, y de algunas cuotas de fondos de inversión privado, que fue informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Debido a la gravedad de los delitos, la Fiscalía tiene la intención de solicitar la prisión preventiva, la misma medida que también pedirán los querellantes en la audiencia de formalización de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?