EMOLTV

Canciller Muñoz ante eventual renuncia de Insulza: “No me hago cargo de rumores”

El ministro de RR.EE. sostuvo que este jueves o viernes se reunirá con el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver si seguirá a cargo del caso con Bolivia o impulsará su precandidatura presidencial.

22 de Noviembre de 2016 | 13:16 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Canciller Heraldo Muñoz se refirió a la posible renuncia de José Miguel Insulza.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no confirmó ni descartó la renuncia del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, quien estaría dejando su cargo para iniciar una precandidatura presidencial con miras a las elecciones de 2017.

Luego de la serie de trascendidos que han aparecido al respecto, incluyendo los dichos de parlamentarios del PS que dan por segura su salida, el canciller recordó que "ayer tuvimos una reunión regular que tenemos los días lunes para ver todos los temas relacionados con La Haya y tendré una reunión ya sea el jueves o el viernes".

"Él está viajando, yo acabo de llegar como dije y no tengo mayor novedad, excepto cuando tenga la oportunidad de conversar con él, por cierto antes del fin de semana", añadió.


En ese contexto, Muñoz sostuvo que "no me hago cargo de rumores, porque los rumores respecto a José Miguel Insulza han estado ocurriendo desde hace muchas semanas".

"No me puedo hacer cargo de todos los rumores que andan circulando, lo único que puedo decir es que tenemos una conversación pendiente, una vez que tenga esa conversación haré los anuncios. Todo lo demás son especulaciones y no tengo que comentar las especulaciones, por cierto", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?