EMOLTV

Sabas Chahuán se suma como querellante contra Garay en representación del periodista Iván Núñez

El ex fiscal nacional ingresó hoy previo a la audiencia de formalización en ausencia, la acción penal contra el ingeniero por el delito de estafa.

24 de Noviembre de 2016 | 09:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ex fiscal nacional Sabas Chahuán será el abogado de Iván Nuñez.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex fiscal nacional Sabas Chahuán asumió este jueves la representación del periodista Iván Núñez y su esposa, Marlenne de la Fuente, en la querella contra Rafael Garay por los delitos de estafa.

Ello, previo a la audiencia de formalización en ausencia contra el autodenominado economista, quien se encuentra en Rumania sometido a medidas cautelares a la espera de la orden de detención previa con fines de extradición.

Con ello, el número de personas querelladas contra el ingeniero comercial alcanza las 21, quienes acusan a Garay de haberse apropiado de sus dineros de manera fraudulenta luego de haberle confiado la administración de los mismos a través de su empresa Think & Co.


El Ministerio Público comunicará en los próximos minutos los hechos por los cuales persigue a Rafael Garay, y de esta manera, poder iniciar el proceso para solicitar la extradición del imputado, quien abandonó el país hace dos meses simulando viajar a Francia para tratar el supuesto cáncer que dijo padecer.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Fiscal José Morales, el total de las estafas alcanza los $1.800 millones, afectando a 38 presuntas víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?