EMOLTV

Gajardo reconoce derrota y defiende su gestión:"Llevamos una década de logros"

El líder gremial aseguró que si bien no son resultados concluyentes, "hay una tendencia" clara que la lista C, de Mario Aguilar, lidera. "Nosotros reconocemos ese triunfo", aseguró.

24 de Noviembre de 2016 | 11:50 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Jaime Gajardo reconoció la derrota en las elecciones del Colegio de Profesores.

Natacha Ramírez
SANTIAGO.- El líder del Colegio de Profesores desde 2007, Jaime Gajardo, reconoció esta mañana su derrota en las elecciones del gremio realizadas ayer, donde se impusieron los disidentes liderados por Mario Aguilar.

"Hasta ahora no hay resultados concluyentes, pero hay una tendencia clara que la Lista C lidera, nosotros reconocemos ese triunfo", aseguró Gajardo en la sede del Colegio de Profesores.

El dirigente, militante del Partido Comunista, recalcó los avances obtenidos por el gremio durante su gestión, subrayando que "defendemos los avances conquistados, llevamos una década de logros. Y va a quedar consignado en la historia del magisterio. Vamos a defender esos avances".

Gajardo también le deseó a la nueva conducción que puedan realizar su tarea en un clima "constructivo" y llamó a"superar la disputa de trinchera, que solo debilita a la organización"

Atribuyo su derrota a la "falta de credibilidad" de los profesores, "que si no ven el beneficio de inmediato, no existe".

Sin embargo, sostuvo que el próximo año se comenzaran a percibir los beneficios de la nueva carrera docente, ya que los profesores van a subir sus sueldos en un 30%. "Hay mucha desinformación", agregó.

Además, aludió que actualmente está tan bien visto ser militante de un partido político. "Me ha dolido que colegas estén convencidos de que ser apolítico es correcto (...) es injusto que nos digan que porque somos militantes de partidos no somos autónomos del gobierno", dijo Gajardo.

"Hay un plan para alejar al PC de la Nueva Mayoría y del mundo social", concluyó el derrotado dirigente.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?