EMOLTV

Gobierno ante críticas de Lagos a Bachelet por Transantiago: “Ese es un tema del pasado”

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, aseguró que el Ejecutivo no está interesado en sostener una discusión de ese tipo con el ex jefe de Estado y actual precandidato presidencial del PS. "El Gobierno no se puede detener en aquellas opiniones", dijo.

24 de Noviembre de 2016 | 12:28 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, evitó este jueves entrar en una disputa pública con el ex Mandatario, Ricardo Lagos, luego de que el ahora precandidato presidencial criticara la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet implementó el Transantiago en 2007.

La vocera de La Moneda señaló que esos comentarios, los cuales incluyeron una severa visión sobre los dos periodos de Bachelet en el Ejecutivo, son "una opinión del ex Presidente Ricardo Lagos, nosotros como Gobierno tenemos que estar dedicados a solucionar los problemas, a hacer las cosas para las cuales estamos mandatados".

"Entendemos que pueden haber diversas opiniones, tanto de él como de otros candidatos, pero el Gobierno no se puede detener en aquellas opiniones, sino que seguir trabajando por solucionar los problemas", añadió la secretaria de Estado.

Asimismo, Narváez explicó que "una política pública de la envergadura del Transantiago evidentemente puede tener, y como fue en este caso, dificultades tanto en su diseño como en su implementación. No creo que tengamos que estar discutiendo, tironeándonos, dónde es exactamente que está el problema".

"Creo que la Presidenta además en su anterior gobierno habló de cara al país, directamente, e incluso pidió disculpas por lo que había sido esta implementación. Por lo tanto, ese es un tema del pasado y este Gobierno está centrado en el futuro y en dar soluciones a las dificultades que ha tenido el sistema", enfatizó.

Además, recordó que en 2017 terminan "algunos importantes contratos y hay nuevas licitaciones, se ha hecho una encuesta para poder conocer cuáles son las opiniones de las personas que ocupan el sistema de transporte público y entonces con esos insumos es que los nuevos contratos se van a realizar y esperemos que el sistema mejore".

Consultada sobre si hace un llamado a los candidatos oficialistas a moderar las críticas al Gobierno, la titular de la Segegob respondió que "yo no le hago ningún llamado a los candidatos, porque los candidatos tienen un rol que cumplir, ellos hacen lo que tienen que hacer. Nosotros como gobierno estamos absolutamente abocados a llevar adelante nuestras tareas y nuestras acciones, a gobernar hasta el último día de este Gobierno".

"Eso es lo que tenemos que hacer y no distraernos en ningún tipo de conversación o discusión de estas características. Todos lo que sea constructivo para Chile, todo lo que sea una propuesta de avance es lo que nos parece necesario de hacer, eso es lo productivo y lo eficiente y lo que tenemos que estar haciendo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?