El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- A la espera de su control de detención y posterior formalización por los delitos de secuestro y violación, se encuentra en la 49° Comisaría de Carabineros de Quilicura un individuo de 20 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Quilicura.
Los hechos comenzaron a desarrollarse en una plaza de esa comuna cuando el sujeto retuvo a la menor, la subió a un bus del Transantiago y la llevó hasta su casa.
En ese lugar, ubicado en el sector de calles Rigoberto Jara con Egipto, el joven habría concretado su propósito. Pero su padre, que advirtió lo ocurrido, logró rescatar a la adolescente y llevarla a la casa de su familia. También dio aviso a Carabineros del delito.
Y fue entre que la menor fue rescatada y la llegada de la policía uniformada que los vecinos, alertados de lo sucedido -y por antecedentes del sujeto-, intentaron lincharlo.
Fue necesaria la intervención del carro lanza agua para sacar del lugar al individuo y llevarlo a la unidad policial donde ahora se encuentra.
Según lo informado por la capitán Paula Mella, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, "el individuo habría trasladado a la menor desde una plaza, la habría conducido hacia una micro y trasladado a su domicilio particular. En el lugar habría efectuado la violación de esta menor y posteriormente un familiar de este individuo habría identificado la presencia de ella en el inmueble".