EMOLTV

Fiscalía pide a Bancard los correos entre el gerente de la empresa y el hijo de Piñera

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público, a raíz de la querella presentada por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra del ex Mandatario.

25 de Noviembre de 2016 | 07:26 | Aton
imagen
Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI pidió a Bancard el acceso a los correos electrónicos intercambiados entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel a raíz de la compra de acciones que realizó el ex Mandatario, Sebastián Piñera Echeñique de la pesquera peruana exlamar, durante el diferendo del triángulo marítimo con Perú.

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público, a raíz de la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra del ex Mandatario.

Según informó La Tercera, Bancard estaría evaluando colaborar con la investigación, al tratarse de una solicitud voluntaria emanada del Ministerio Público.

Tras una investigación periodística se descubrió que Piñera adquirió mediante la empresa Bancard parte de la propiedad de la pesquera Exalmar en medio del conflicto en La Haya con Perú el año 2012.

La Fiscalía pretende determinar si el ex jefe de Estado conocía las inversiones que realizaba la compañía mientras él era Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?