EMOLTV

Taxistas se manifiestan contra Uber y Cabify en el centro de Santiago

Los transportistas se reunieron en la calle Beauchef alrededor de las 7:30 horas con la idea de realizar una serie de caravanas en rechazo a la falta de acción del Ejecutivo entorno a la legislación de las aplicaciones.

25 de Noviembre de 2016 | 08:04 | Emol
imagen
AFP (archivo)
SANTIAGO.- Decenas de taxistas adheridos a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenataxi) se manifiestan en las calles del centro de la capital, en rechazo al uso de las aplicaciones Uber y Cabify.

Los transportistas convocaron a una movilización mediante las redes sociales, la que comenzó cerca de las 7:30 horas de este viernes en la calle Beauchef, en la comuna de Santiago.

La iniciativa pretende realizar una serie de caravanas que se movilicen por la ciudad durante esta jornada para dar cuenta de su rechazo al a este tipo de aplicaciones y criticar la falta de acción del Gobierno entorno a la materia.

Los trabajadores del transporte público exigen que el Ejecutivo de celeridad al proyecto que busca legislar el funcionamiento de los vehículos privados adheridos tanto a Uber como Cabify.

La protesta de los taxistas se realiza a pesar de que la Intendencia de Santiago no autorizó su recorrido ante los posibles atochamientos que ésta pudiera generar.

Los transportistas ya habían convocado anteriormente otras manifestaciones y carabanas en la capital, generando problemas en el tráfico.

Además de la movilización en Santiago, también se realizará una en la ciudad de Concepción, la que está convocada para las 10:00 horas de este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?