EMOLTV

Bachelet: "No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría"

La Presidenta firmó hoy un proyecto que amplía el concepto de femicidio, incluyendo a las parejas que no convivan. "No más chistes machistas”, recalcó la Mandataria.

25 de Noviembre de 2016 | 10:45 | Emol
imagen

Bachelet realizó la actividad en la comuna de Independencia.

Presidencia
SANTIAGO.- En el marco del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto de ley que amplia el delito de femicidio en una actividad en la comuna de Independencia.

Según detalló la Mandataria, será delito "el femicidio entre convivientes civiles y parejas que no convivan, es decir pololos".

En el acto, donde también estuvieron presentes la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y la subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez; la Jefa de Estado añadió que ahora "se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo".

Esta semana ocurrieron dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, en Calama y Ñuñoa, lo que aumentó a 34 el número de femicidios en el año.

"Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor le causan a las mujeres (...). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría", dijo la Mandataria.

En esa línea, la Presidenta agregó que no queremos "no más chistes machistas ni encastillamiento de las mujeres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?