SANTIAGO.- Libre y con prohibición de acercarse a sus víctimas -su pareja e hija- quedó este viernes el carabinero, miembro del equipo de seguridad de palacio, que fue formalizado por lesiones y amenazas en el marco de violencia intrafamiliar.
En una breve audiencia ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal occidente Renza Salazar, detalló los hechos por los cuales es perseguido penalmente Mario Valladares.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el policía habría agredido a su pareja e hija el 24 de noviembre en el domicilio que comparten en Pudahuel.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió luego que el sargento segundo golpeara a la menor por mal rendimiento en el colegio. Cuando la mujer intentó defender a su hija, Valladares le propinó cuatro puñetazos en la cabeza, la arrojó al sillón y le apretó fuertemente el cuello.
En este escenario, la víctima intentó llamar a Carabineros, pero Valladares le arrebató el telefono para evitar que pidiera auxilio. Sin embargo, en un descuido del agresor, la mujer alertó a la policía, logrando la detención del sujeto.
Por todos estos hechos, la Fiscalía solicitó, además, el abandono inmediato del hogar del imputado, quien deberá someterse a un tratamiento psicológico por orden del tribunal.
El ente persecutor penal también había solicitado que Valladares no hiciera uso ni porte del arma de Carabineros, lo que fue rechazado por el magistrado, que argumentó que en los hechos no fueron utilizadas.
Tras la audiencia, la mujer reveló que desde 2008 es víctima de amenazas de muerte por parte de su marido, contra quien existen denuncias por hechos similares, pero no han sido judicializadas.