La ministra de Salud, Carmen Castillo.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) declaró desierta la licitación del nuevo Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana, recinto que se suma al Hospital Provincial de Ñuble, en la Región del Biobío, por lo que se repetirán sus concursos públicos.
"Los equipos jurídicos y técnicos del Servicio de Salud Metropolitano Sur y del Ministerio de Salud resolvieron declarar desierto el proceso licitatorio, comprometiendo una nueva licitación en los próximos días", informó el Minsal, según consignó hoy La Tercera.
Respecto al Hospital Provincial de Ñuble, el ministerio prevé un retraso de al menos seis meses desde el inicio de la tramitación del nuevo proceso, pudiendo prorrogarse en un año.
Además, se informó que en el proyecto de Linares, en la Región del Maule, se insistirá en la licitación del Hospital de Las Higueras de Talcahuano, en el Biobío.
El Minsal también dio a conocer que el Servicio de Salud Talcahuano presentó ayer un oficio de reconsideración a las observaciones realizadas por la Contraloría en relación del proyecto llamado "Normalización tercera etapa y final Hospital Las Higueras".
"Mediante este oficio, el Servicio de Salud Talcahuano aporta nuevos antecedentes del proyecto tendientes a lograr su toma de razón", precisó el comunicado del ministerio.