EMOLTV

Encuentra toda la información que necesitas sobre el proceso de admisión 2017

Te dejamos los sitios web en los que debes navegar si el próximo año entras a la educación superior. Aquí hallarás todo lo que debes saber desde los actores involucrados en el proceso hasta dónde encontrar información de las carreras e instituciones.

28 de Noviembre de 2016 | 08:53 | Emol
imagen
El Mercurio
El mundo de internet entrega miles de herramientas disponibles 24/7 para que las utilices a tu favor. Si el próximo año ingresas a la educación superior es fundamental que investigues en detalle sobre la oferta académica y proyecciones futuras de las carreras de tu interés.

Para suerte de las nuevas generaciones, toda la información es de rápido acceso a través de la web. Tanto así, que una de las novedades del proceso de admisión 2017 consiste en que se llevará a cabo completamente de manera online.

Mediante el portal de inscripción Demre, puedes saber tu ranking PSU, local de rendición, y posteriormente, el puntaje e información necesaria para el proceso de admisión.

Además, ya se encuentra abierto el simulador del portal de postulación, para que, de manera ficticia, entiendas cómo funcionará el proceso y evites problemas a futuro.

Estos son los sitios web útiles y necesarias de leer si quieres terminar el proceso de admisión con éxito.


Mi Futuro


El portal mifuturo.cl depende del Ministerio de Educación y entrega la información que debes saber respecto a la educación superior: el detalle de cada institución y carrera, ayuda vocacional, datos de empleabilidad e ingresos y también testimonios.

Todo aquel que el próximo año ingrese a la educación superior debería al menos una vez revisar este sitio.

Demre


El Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre) es el organismo técnico perteneciente a la Universidad de Chile, que construye y ejecuta la Prueba de Selección Universitaria.

Es importante que revises los dos documentos ya publicados con la información para el proceso de admisión universitaria. Estos son: Normas y aspectos importantes del proceso de admisión 2017 y la Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones proceso 2017.
Busca los archivos en formato PDF en el sitio web psu.demre.cl.

Consejo de Rectores (Cruch)


Ingresando a sistemaunicodeadmisión.consejoderectores.cl puedes acceder a la información PSU oficial del Consejo de Rectores, como son los factores de selección, el calendario del proceso de admisión y las etapas del proceso.

El Cruch lo conforman 27 universidades de un total de las 36 que participan Sistema Único de Admisión (SUA). En el sitio web puedes revisar cuáles son.

Podrás encontrar además la respuesta a las preguntas más frecuentes, estadísticas de años anteriores y publicaciones del SUA.

Fundación Por Una Carrera


Si bien el plazo para postular a los beneficios estatales ya terminó, aún puedes informarte sobre las becas y ayuda financiera que entregan las instituciones privadas o los mismos establecimientos educacionales.

En el sitio oficial www.porunacarrera.cl podrás encontrar el buscador de becas con más de mil opciones para que encuentres la mejor manera de financiar tus estudios en la educación superior.

Páginas respectivas por institución


No solo basta con informarse a través de los organismos oficiales que llevan a cabo la PSU, es importante también que ingreses a la página web de la institución en la que quieres cursar tus estudios universitarios, profesionales o técnicos.

De esta forma, podrás conocer los beneficios económicos que ofrece tu próxima casa de estudio o informarte sobre la malla de las carreras que te interesan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?