EMOLTV

Marco Enríquez-Ominami critica a Piñera: "La inmigración no se puede demonizar"

"La inmigración es un desafío. Pero cuando se planificó en nuestro país, había Presidentes serios y hay que volver a ser serios", indicó el precandidato presidencial.

30 de Noviembre de 2016 | 00:15 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (foto archivo)
SANTIAGO.- "La inmigración no se puede demonizar, Chile necesita hoy más puentes y menos muros. Piñera, Trump y muchos de los que ya gobernaron, nos proponen retroceder, aislarnos y achicarnos".

De esta manera, Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista, fijó su posición respecto del tema de la inmigración y las declaraciones del ex Mandatario sobre el tema.



"Sí, es cierto, la inmigración es un desafío. Pero cuando se planificó en nuestro país, había Presidentes serios y hay que volver a ser serios. Planifiquemos, propongamos, hagamos una nueva ley y seamos proactivos, pero no seamos reactivos. Y no sembremos el odio en un país que necesita abrir no solamente su economía, sino abrir su corazón a los nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Démonos cuenta que la inmigración si se planifica puede ser un bien", indicó el precandidato presidencial.

Sobre la postura del ex Mandatario, ME-O señaló: "Piñera afirma algo que es impropio. Él fue presidente, ya gobernó y no actualizó la ley de inmigración. Lo que hizo fue entregarla al alcalde de turno, no hizo una política de estado. Por lo tanto, si hoy los chilenos viven con angustia la inmigración es responsabilidad de quienes ya gobernaron".

En esa línea, agregó que "me alegro que la derecha por fin entienda que el Estado debe regular la economía. Lamento que los motive la xenofobia anti-inmigrante. Hay inmigrantes e inversionistas delincuentes. Pero hay más gente de bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?