EMOLTV

Lagos y ausencia en Enade: "Me parece de mal gusto hacer un debate cuando a la Presidenta le queda gobierno"

Respecto a la encuesta Adimark que lo ubicó en el tercer lugar de las preferencias presidenciales, el ex Presidente expresó que "hay que trabajar un poquito más".

01 de Diciembre de 2016 | 11:01 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió este jueves a su ausencia ayer del Encuentro Nacional de la Empresa 2016 (Enade), explicando que prefirió no participar para no presidencializar el tema, pues indicó que le parecía de "mal gusto a esta altura del partido empezar a hacer un debate cuando a la Presidenta le queda más de un cuatro de su Gobierno".

En entrevista con Tele13 Radio, el ex Mandatario expresó "a mí lo que me pidieron originalmente hace tres meses atrás es que el debate debía ser Lagos-Piñera, punto. Y yo le dije por qué (...) me parece de mal gusto a esta altura del partido empezar a hacer un debate cuando a la Presidenta le queda más de un cuatro de su gobierno".

Así, explicó que "yo creo que el verdadero debate presidencial es el de Enade 2017, como ha sido siempre. Vea usted la historia para atrás de las Enade, y los debates presidenciales, como son en noviembre, era casi un mes antes de la elección (...) Entonces aquí era hacer algo artificial y dije no, no quiero".

Respecto a la reunión que sostuvo anoche con empresarios, Lagos explicó que "hay una simple coincidencia de los hechos, eso lo convinieron hace mucho tiempo, me explicó el Presidente de la Sofofa, (…) me dijo 'estamos haciendo una ronda con distintos candidatos presidenciales' y entiendo que yo he sido el tercero o el cuatro, eso es todo y me parece a mí que es normal interactuar con todos".

Encuesta Adimark


El ex Mandatario además se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, y la cual lo ubicó en el tercer lugar de las preferencias presidenciales con un 7% de las preferencias.
"Creo que son datos interesantes que hay que tomar en cuenta, creo que reflejan aparentemente una realidad del momento hoy. En una elección que está a un año plazo, por tanto, yo creo que suma todo eso y no llegamos a 60%, la verdad es que esto está muy abierto", sostuvo.

Asimismo, precisó que "ahora en mi caso particular hay que trabajar un poquito más, porque lo importante en una elección, a mi juicio, es cuáles son las ideas de país que hay detrás de un hombre, qué es lo que uno quiere hacia adelante".

"En ese contexto me parece que la elección tiene que verse como un espacio para pensar el país, repensar algunas cosas, mejorar qué áreas son las que importan más", acotó.

En relación a las discusiones partidarias sobre la designación de sus candidatos presidenciales, Lagos precisó que "el tema me tiene bien sin cuidado, porque creo que ese es un debate que corresponde a las directivas políticas", agregando que "si algún partido me coloca, voy a estar ahí" en la primaria del 2 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?