EMOLTV

Gobierno asegura que escenario presidencial está abierto y confía en proyección de su legado

Luego de conocer los resultados de la última encuesta Adimark, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, sostuvo que el Ejecutivo desea que las propuestas de la Presidenta Bachelet "continúen más allá del año 2018".

01 de Diciembre de 2016 | 12:55 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Narváez junto a los ministros Fernández, Eyzaguirre y Valdés.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que el escenario presidencial aún está abierto, pese a la ventaja de Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark, y manifestó el deseo del Ejecutivo de que un candidato de la centro-izquierda continúe con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras conocer las cifras del estudio, la vocera de La Moneda dijo que “el escenario del próximo año en términos de elecciones está todavía completamente abierto, es un escenario en el que nosotros como Gobierno tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. Creemos que ese es el mejor aporte que podemos hacer a Chile”.

En ese contexto, y pese a que los precandidatos de la Nueva Mayoría aún no superan a Piñera, Narváez indicó que “estamos confiados en que nuestras propuestas se consolidaran y se proyectarán. El Gobierno, evidentemente, desea que el legado de la Presidenta continúe más allá del año 2018, pero la decisión es de los ciudadanos”.

Asimismo, aseveró que "la carrera presidencial corre el camino que tiene que correr, con la dinámica propia que tienen las elecciones y las candidaturas. El Gobierno no se distrae ningún momento en aquello, lo que hace el Gobierno es llevar adelante hasta el último día el mandato que todos los chilenos nos dieron el 2014".

En cuanto a la aprobación de Bachelet y el Gobierno, la secretaria de Estado respondió que "de las encuestas, nosotros tomamos nota de ellas, las miramos con atención. Son datos que hay que tener en consideración, pero no es que guíen nuestro actuar, decir lo contrario, que no tomamos nota, no reflejaría la realidad".

"Así que efectivamente hoy la hemos mirado, nosotros quisiéramos que la valoración que se hace a la gestión de los distintos ministerios valorara el trabajo esforzado y dedicado que hacen todos los ministros para llevar adelante las distintas políticas sectoriales", añadió.

A juicio de la titular de la Segegob, las cifras "nos incentivan a trabajar con más dedicación y más esfuerzo, eso es lo que tenemos que hacer todos los días, no bajar los brazos y seguir adelante, eso es lo que nos instruye la Presidenta de la República todos los días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?