EMOLTV

La crítica visión de Walker tras encuesta Adimark: "Ricardo Lagos no prendió"

El ex Mandatario se encuentra tercero en el estudio, tras Sebastián Piñera, que lideró las preferencias con un 24%, y el senador Alejandro Guillier, con un 21%.

01 de Diciembre de 2016 | 22:22 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El senador Ignacio Walker (DC) se refirió a la última encuesta Adimark, que mostró un poco auspicioso futuro para la candidatura del pre candidato presidencial Ricardo Lagos.

Frente a la pregunta "¿Quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?", el estudio de opinión pública sitúo al ex Presidente Sebastián Piñera a la cabeza de las preferencias, con un 24%, muy de cerca figura el senador Alejandro Guillier con un 21%, y el ex Mandatario Ricardo Lagos está tercero con un 7%.


Frente a estos números, el parlamentario oficialista señaló a T13.cl que "del conjunto de encuestas que hemos conocido, uno puede constatar que la candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió".

En esa línea, Walker agregó que "si uno le suma los conflictos que está viviendo al interior del PS e incluso del PPD, que son sus propios partidos por la doble militancia, el escenario para Ricardo Lagos no está nada de fácil y se le ha puesto más bien todo cuesta arriba y es muy complejo".

Sobre una posible candidatura del senador independiente, el ex timonel DC indicó que "Guillier, con todos los méritos que tiene, es un fenómeno de opinión pública, una persona que marca en las encuestas, pero al momento de definir una candidatura presidencial se requiere de muchas definiciones políticas, de ideas, de equipo, de visión del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?