EMOLTV

Fipes: Iván Fuentes se acoge a su derecho a guardar silencio tras ser citado por la Fiscalía

El diputado decidió no declarar, por ahora, ante el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado, debido a que no conoce los antecedentes que sustancia la investigación en su contra por estar bajo reserva.

02 de Diciembre de 2016 | 11:58 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado Iván Fuentes se acogió a su derecho a guardar silencio y no declaró ante el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, tras ser citado en calidad de imputado por platas políticas que estarían vinculadas a asociación gremial pesquera Fipes.

La diligencia estaba programada para este viernes y por ello, el parlamentario compareció junto a su defensor público, Fernando Acuña, hasta el despacho del jefe regional del Ministerio Público.

Sin embargo, debido que aún no conoce los antecedentes que sustancian la indagatoria en su contra, por estar bajo reserva, resolvió no declarar por ahora.

El legislador fue requerido en el marco de la ronda de citaciones despachadas por la Fiscalía la semana pasada y que incluye al senador Patricio Walker (DC), quien podría comparecer el lunes.

La causa Fipes es parte de la arista del caso Corpesca que fue derivada al fiscal de Aysén por orden de su superior Jorge Abbott.

De acuerdo a los antecedentes, existirían pagos por parte de la pesquera al diputado Iván Fuentes durante el periodo en el que se desempeñó como dirigente sindical y lideró el movimiento social por la región.

También habría entregado aportes para la candidatura al parlamento del dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?