EMOLTV

Gobierno precisa que definición de candidaturas presidenciales no fue el tema principal de la reunión con la NM

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, evitó confirmar el plazo que habría pedido el ministro del Interior, Mario Fernández, para que los partidos definan a sus abanderados y sostuvo que en la cita se habló de la necesidad de orden y unidad en el bloque oficialista.

02 de Diciembre de 2016 | 12:23 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

El Mercurio
SANTIAGO. - La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, evitó confirmar el plazo que el jefe de gabinete, Mario Fernández, habría solicitado a los partidos de la Nueva Mayoría para que definan sus candidatos presidenciales durante la cita que sostuvieron ayer en el Palacio de La Moneda para revisar la priorización de la agenda legislativa del Ejecutivo.

Al respecto, la vocera señaló que "la reunión de ayer no se trató de candidaturas presidenciales, tuvo el énfasis en la priorización tanto de la agenda legislativa como de la agenda de carácter de gestión de las políticas públicas de los distintos sectores".


"Por lo tanto, el tema presidencial y el tema candidaturas presidenciales no fue un tema central en la reunión", enfatizó.

En ese contexto, Narváez explicó que "como en toda reunión política, se discutieron elementos de carácter político y lo que hubo es un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, a que los partidos hagan su trabajo mientras el Gobierno hace el suyo para poder consolidar y proyectar lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha propuesto y desarrollado para el país".

"No se trata de que ayude a la labor del Gobierno, se trata de que los partidos puedan resolver sus propias decisiones de carácter interno y el gobierno desarrollar su agenda legislativa. Cuanto más orden hay en la Nueva Mayoría, por supuesto hay más posibilidades de ir avanzando en la agenda legislativa", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?