EMOLTV

Aleuy y detenido con brazalete electrónico: "Esperamos que el Poder Judicial tenga en consideración estos datos"

El subsecretario del Interior se refirió al caso de Luis Garrido, quien fue arrestado por el robo en la casa de la diputada Karol Cariola, mientras cumplía libertad condicional.

02 de Diciembre de 2016 | 16:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- "Nosotros solo esperamos que el poder Judicial tenga en consideración estos datos de la realidad para que se puedan corregir estas cosas en el futuro".

Las palabras son del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, a propósito de Luis José Garrido Allende (21) quien fue detenido y acusado de ser el autor del robo a la casa de la diputada comunista Karol Cariola y que tenía un brazalete electrónico en su pie izquierdo.

Los anterior pues tenía libertad condicional, tras recibir un beneficio carcelario que le permitió salir en libertad tras cumplir la mitad de su condena por el delito de robo.

El atraco ocurrió el pasado miércoles cuando desconocidos ingresaron a la casa en la que la parlamentaria vive con su pareja, el periodista Freddy Stock, en Ñuñoa.

Los delincuentes huyeron con varias especies las que cargaron en un auto de alta gama, marca BMW, de propiedad de un pariente de la diputada.

El sujeto fue detenido en la noche de ayer en la misma comuna en que vive la parlamentaria, en las inmediaciones de su casa, mientras transitaba en bicicleta.

"Es evidente que una persona que está con libertad condicional y además está con un brazalete no debiera tener condiciones para poder delinquir, pero como esto pasa, imagino yo que se tomarán las medidas que corresponden", sostuvo Aleuy.

Ahora los policías trabajan en la búsqueda del vehículo del familiar de la parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?